comercio electrónico sobre la marcha – la venta a través del móvil

Desde la última vez escribió acerca de la usabilidad de sitios web para móviles, el auge de los iPhone y otros teléfonos de alta calidad ha hecho que más personas utilizan Internet en su teléfono. (Fuente: Nielsen Mobile / BBC). Las empresas han respondido mediante la creación de más sitios web optimizado para móviles, algunos de los cuales ahora permiten a las personas para completar transacciones de comercio electrónico en el móvil, en lugar de limitarse a investigar para obtener información. Por ejemplo:

iPhone

* Los compradores pueden comprar cualquier producto en el catálogo de Amazon.com a través de la página de Amazon móvil
* Los viajeros instante puede reservar una habitación en cualquier hotel Travelodge UK través de la página Travelodge móvil y billetes de tren en el lugar de la línea de tren móvil
* Propietarios de automóviles pueden obtener una cotización de seguros de automóviles instantánea en el sitio móvil Swiftcover
* Música aficionados pueden comprar entradas para sus conciertos favoritos en el sitio Seetickets móvil

Sin embargo, mientras que mucha gente ya se siente cómodo hacer compras en línea mediante un ordenador, haciendo lo mismo a través de un teléfono móvil plantea desafíos únicos. Estos desafíos deben ser abordados por los móviles de sitios de comercio electrónico. Este artículo proporciona directrices sobre mejores prácticas para la eliminación de las barreras de potencial entre sus clientes y su sitio de comercio electrónico móvil.

Ayudar a las personas a encontrar su sitio móvil

Tener un sitio optimizado para móviles no sirve de nada si sus clientes no pueden encontrarlo. Usted siempre debe detectar cuando los visitantes que accede a su sitio a través de un teléfono móvil, y automáticamente redirige a la versión optimizada para móviles de la página.

Aunque también puede anunciar el enlace a su sitio móvil, la gente todavía puede recordar el enlace a su sitio principal solamente, o puede llegar a su sitio principal a través de un enlace en buscadores.

Asegúrese de que el enlace a su sitio móvil es fácil de recordar y escribir en un teléfono móvil. Por ejemplo:

* Anexar ‘móvil’ de la palabra a su dominio principal
* Utilice un dominio. Mobi con su nombre de marca

Atiende las conexiones a Internet se redujo

Conexiones de Internet móviles a menudo pueden ser inestables, por ejemplo, cuando un teléfono móvil se mueve en un área de señal baja o se queda sin batería. No es por lo general un gran problema si esto sucede cuando alguien es simplemente información, por ejemplo el consumo la lectura de las noticias. Sin embargo, una caída de la conexión en medio de una transacción puede dejar a las personas preguntándose si la transacción se ha completado o frustrados de que la información que ha introducido hasta ahora se había perdido.

Aunque no hay mucho que usted puede hacer para mejorar la cobertura de la red móvil, puede mitigar los efectos de las conexiones interrumpidas por:

* Grabación de todos los detalles en cada paso de una transacción por ejemplo, los elementos de una cesta de la compra o los detalles de envío ya ha entrado
* Asegurar que una transacción se puede reanudar desde el punto donde se dejó, sin tener que empezar de nuevo
* Captura de visitantes de correo electrónico de las direcciones o teléfonos móviles al inicio de una operación y enviarlos instrucciones para ayudarles a continuar una transacción interrumpida
* Asegurar que todas las transacciones disponibles en el sitio móvil puede ser completado en unos pocos pasos

Evite la entrada de datos siempre que sea posible

iPhone

A pesar de los smartphones cada vez más incorporar un teclado físico o en pantalla, las teclas de un teléfono móvil todavía no es tan fácil como en un ordenador. Desafortunadamente, completar una transacción de comercio electrónico a menudo requiere una gran cantidad de información que no siempre es fácil de escribir, como direcciones y números de tarjetas de crédito.

Con el fin de disminuir las posibilidades de que los clientes dejan en este punto, puede mimimise la entrada de datos a través de:

* Permitir a los clientes a acceder al sistema con el mismo nombre de usuario y la contraseña que utiliza para su sitio web principal con el fin de recuperar información de envío y facturación almacenada en su cuenta
* Alentar a los clientes a crear una cuenta para acelerar las transacciones futuras
* Integración con servicios de tercera parte de facturación para que los clientes necesitan para entrar sólo un ejemplo, nombre de usuario y contraseña PayPal

Tranquilizar a los usuarios acerca de la seguridad de transacciones

Con los frecuentes informes sobre las noticias sobre el fraude de tarjetas de crédito y robo de identidad, la mayoría de los compradores están buscando para estar seguros de que su transacción en línea será segura. Aunque la mayoría de los navegadores web de escritorio prominente resalte sitios web seguros y proteger a los usuarios visiten sitios fraudulentos, muchos navegadores móviles son primitivos en ese sentido. También, porque hay muchos teléfonos móviles con navegadores web diferentes, la gente todavía no se han acostumbrado a una cierta forma de poner de relieve que un sitio web es seguro.

Es una buena idea para poner de relieve prominente que su sitio móvil es segura en la página web y en las páginas que solicitan información sensible. Los clientes también pueden sentirse más cómodos si no es necesario introducir ninguna información sensible, ya que ya está almacenada en su cuenta, como se explica en el punto anterior.

Piense móvil para la etapa posterior a la transacción

Interactuar con sus clientes no se detiene cuando se completa una transacción. Una buena experiencia de usuario móvil debe extenderse mucho en la fase posterior a la transacción, por ejemplo, cuando los clientes necesitan para rastrear los bienes que ordenaron o comprobar una confirmación de la reserva. Después de todo, si sus clientes han optado por completar una transacción con un teléfono móvil, probablemente apreciará el seguimiento de esta operación de la misma manera.

Dependiendo de la naturaleza de la transacción, las siguientes pautas pueden aplicar:

* Cuando los clientes pueden comprar bienes físicos a través de su sitio móvil, ofrecen una solución móvil para el seguimiento del progreso de la orden y la entrega de las mercancías.
* Cuando los clientes pueden reservar entradas u otros servicios a través de su sitio web, proporcionar un móvil fácil de confirmación de la reserva por correo electrónico y considerar soluciones móviles de venta de entradas, donde las entradas pueden ser almacenados electrónicamente en un teléfono móvil en forma de un código de barras especial
* En cualquier caso, asegúrese de que todos los correos electrónicos en seguimiento de una transacción son móviles-friendly

conclusión

Con el uso creciente de Internet móvil, no pasará mucho tiempo antes de que sus clientes esperarán a negociar con usted en su teléfono móvil. Esto tomará más que simplemente “downscaling” de su sitio web existente para que quepa en una pantalla móvil. Sólo si considera cuidadosamente los retos y oportunidades que se ofrecen a través del canal móvil va a ser capaz de ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario realmente móvil.