Día de la Madre y su historia

Día de la Madre está dedicada a celebrar el gozo de la maternidad. Es un día en el que tenemos la oportunidad divina para agradecer y mostrar gratitud a nuestras madres. Las madres lo son todo para nosotros cuando somos pequeños. Ella es la persona a la que hemos entrado en este mundo. Nuestras vidas giran en torno a ella. Ella es como un escudo protector de todos los peligros perceptibles. Para sacarnos tenemos los brazos. Para sanar nuestras heridas nos encontramos con ella. Y un abrazo cálido y el amor que buscarla. Ella es el punto focal de nuestras vidas, el ser humano más grande del mundo, o mejor dicho la imagen de Dios en la tierra. En la ocasión especial del Día de la Madre rendimos homenaje a nuestra madre y hacerla sentir feliz.

iPhone

historia del día de la madre

La historia del Día de la Madre es bastante viejo y celebraciones el primer Día de la Madre se remontan a las fiestas de primavera de la antigua Grecia en honor a Rhea, la madre de los dioses. Durante el 1600, los primeros cristianos en Inglaterra celebró un día para honrar a María, la madre de Cristo. Más tarde, en el Reino Unido, las celebraciones del día de madres comenzó con el nombre de Día de la Madre. Día de la Madre llegó a celebrarse después de la práctica en el Reino Unido del siglo 17 donde los niños de las familias que luchan fueron enviados a trabajar como sirvientes domésticos y aprendices con los ricos. Estos niños se les permitió visitar su ‘Madre Iglesia’ o la catedral de su ciudad natal anualmente a mediados del mes de ayuno. Los niños se reunieron con sus madres después de visitar la iglesia y los presentó con flores y pasteles especiales. Por lo tanto, era una especie de Día de la Madre para ellos.

iPhone

En EE.UU. las raíces de la celebración del Día de las Madres estaban en las palabras de Julia Ward Howe. En 1872, se expresa la opinión de la celebración de un día especial para las madres. Esto se hizo a través de sus escritos prolíficos. Pronto comenzó el fervor creciente fuerza y ??cada cuerpo exigía la declaración de fiesta oficial y celebraciones en el Día de las Madres. Su idea ganó popularidad, pero no pudo conseguir la idea en práctica. Más tarde, después de su muerte, otro activista Ana Jarvis trabajó duro para dar a todas las madres su reconocimiento y valió la pena. Día de la Madre se celebra en casi todos los estados de la Unión. El 08 de mayo 1914 el presidente Woodrow Wilson firmó una resolución que designaba el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. A partir de entonces en el día de la Madre se celebra todos los años con mucho entusiasmo y espíritu.

Con el paso del tiempo las celebraciones del Día de la Madre ha ido a través de una transformación masiva. Hoy día de las madres incluye todo, desde dar regalos, escribir poemas, cortar tortas de madres ducharse con inmenso amor. El festival del Día de las Madres se basa en las emociones compartidas entre la madre y el niño. Como crecido ups es nuestro turno para agradecer a esa mujer especial con lo mejor que podamos.