dividido sin conductos de aire acondicionado – Ventajas del uso de aire acondicionado sin conductos

Aires acondicionados split sin conductos se han fabricado y usado en Japón durante muchos años y recientemente se ha introducido en otros países también. Se utilizan principalmente en casas de familias múltiples, escuelas, edificios de oficinas, restaurantes, cines y auditorios.

Los acondicionadores de aire sin ductos división también comúnmente conocidos como “mini-splits”, como los sistemas centrales tienen dos unidades – una unidad de tratamiento de aire que incluye un ventilador y un evaporador y un compresor.

El compresor y el condensador comprenden una unidad y se colocan fuera de la casa. El ventilador y la unidad de evaporador se colocan en la habitación que tiene que ser enfriado. Estas unidades de ambos se combinan mediante un conducto que tiene el cable de alimentación, de drenaje y la tubería.

Estos sistemas de aire acondicionado partidos tienen varias ventajas y limitaciones. Las ventajas son que puede ser fácilmente instalado es decir, no tenemos que hacer ninguna conductos en las paredes, el funcionamiento del compresor del acondicionador de aire no produce mucho ruido y le da un ambiente tranquilo.

Estos sistemas ofrecen la facilidad zona de enfriamiento y ayuda en el ahorro de energía mediante el termostato que ayuda en el control de las zonas de forma independiente. El ratio de eficiencia de energía estacional de los sistemas split sin conductos de aire acondicionado están en el rango de 10,0 y 11,5.

También ofrecen una amplia gama de opciones para el diseño de interiores. También ayudan en la toma del edificio seguro ya salvo de los ladrones e intrusos.

La principal desventaja de estos sistemas split sin conductos de aire acondicionado es el coste del sistema. No tienen un precio en el rango de 1500 $ a 2000 $ por tonelada, que es casi el doble del precio de los sistemas de ventanas.

Estos sistemas no se puede instalar en cualquier lugar al azar. Tenemos que elegir un lugar adecuado para colocar la unidad de tratamiento de aire. Si no se coloca en un lugar adecuado o si no tiene un tamaño adecuado, hay posibilidades de que el aire rebota entre las paredes que resulta en un ciclo corto del aire y no tendrá buen efecto de enfriamiento y gran cantidad de energía También se desperdicia en este caso.

Estos sistemas también deben tener instalaciones adecuadas para drenar el condensado otra cosa que daría lugar a la tinción de las paredes del edificio.