lo pymes caminatas congelación salarial

Aunque hace un año, los analistas predijeron que el sector de las TI en la India tiene una mejor capacidad de resistencia para mantener un ritmo de crecimiento elevado que otras industrias, la situación ha cambiado en los últimos 6 a 8 meses. Los expertos creen que la crisis económica mundial ha afectado más pesado de TI de la India y este sector se ha visto claramente reflejado en los aumentos que se han dado a los empleados en los últimos tiempos.

iPhone

El escenario pesimista

Según las estimaciones, la mayoría de las empresas de TI han informado de un aumento de un dígito en su salario promedio, por primera vez desde 2002. El año pasado, las empresas de TI registró un aumento del 13,5% en el salario medio, que en espiral a un 7% este año y se espera una baja aún más durante el resto del 2009.

“Las grandes jugadores de la industria, tales como Tata Consultancy Services (TCS), Infosys y Wipro ya están pisando con cautela en lo que respecta a los salarios. Sin embargo, para los jugadores más pequeños, la situación es peor a medida que se esfuerzan cada vez más por la supervivencia en la economía en recesión-hit y no son capaces de dar a sus empleados una caminata decente “, dijo D Padmanabhan, Director General de Sistemas de Appnomic, un medio con sede en Chennai del tamaño de la empresa de soluciones de TI.

iPhone

Sr. Padmanabhan cree que los bajos márgenes de beneficio, junto con la pérdida de clientes debido a la crisis económica mundial son convincentes las PYMES de TI para revisar su estructura salarial.

“Las medianas empresas de servicios de TI que están en la ingeniería de software y servicios de I + D han registrado un alza abismalmente baja. Sin embargo, el panorama no es mejor para las empresas que están en el hardware de TI y BPO “, dice V Ranganathan, MD de BNA Consulting, una mediana empresa consultora con sede en Chennai. Él dice que muchas de estas empresas han sido testigos de enormes recortes de empleo, especialmente durante el primer trimestre de 2009-10.

Rayo de esperanza

Aunque en muchas economías de casi todos los empleados se ven igualmente afectados por la reducción de la estructura salarial, el Sr. Padmanabhan señala que la reducción de los aumentos de salarios y compensaciones en empresas de TI indias se han limitado principalmente a los gerentes de nivel medio y superior.

Al mismo tiempo, aunque la mayoría de las empresas son caminatas de congelación salarial, los expertos consideran que el único rayo de esperanza para los empleados de TI en la actualidad es que no muchas empresas están considerando despidos como una opción viable para la reducción de costos, como lo estaban haciendo hasta 3 a 4 meses atrás.